viernes, 7 de enero de 2011

Burn Notice - Review





Nombre: Burn Notice

Créditos:

País: USA
Idioma:  Ingles
Locación: Miami
Estudio: FOX
Duración: 42 minutos

¿De qué se trata básicamente?


La cosa es asi. El protagonista es Michael Westen, un excelso espía que en medio de una misión se entera que lo despidieron y lo pusieron en una lista negra. El tipo aparece en Miami después de 10 años de ausencia y se entera que le hicieron una cama, atribuyéndole todo tipo de atrocidades que no cometió.
La serie se centra por un lado en averiguar quien fue el responsable de todo esto, pero esta historia central únicamente ocupará unos 5 minutos del capitulo. Porque mientras Michael Westen intenta recomponer su vida y limpiar su nombre, ayuda a personas con todo tipo de problemas, utilizando toda su experiencia como espia y la ayuda de sus amigos.   
Los personajes
La serie se centra en Michael, pero también en sus dos principales aliados: Sam Axe (un ex Navy Seal retirado, cuasi alcohólico y una especie de gigoló) y su “ex” novia Fiona Glenanne (una veterana que esta para darle hasta que Irlanda del Norte gane el mundial). En temporadas mas avanzadas se incorpora al cast Jesse Porter, pero sin pena ni gloria. No aporta demasiado a la historia.
Participan mas anecdóticamente la madre y el hermano de Michael, pero su función es mas “moralegica” que otra cosa.



Las actuaciones

Me gusta como actúa Michael Weston. Su personaje es creible, y a lo largo de los distintos capítulos debe componer personajes muy variados que hablan con todo tipo de acentos, para las distintas misiones que tendrá que completar.
El nivel de actuaciones va para adelante.  



El guión

El guion es simple y naif, pero muy entretenido. Para mi gusto falta sangre, pero se las arreglan para compensar por otros lados.



Algo para destacar

Un punto fundamental en esta serie es el hecho de que Micheal hable en off al espectador. No lo hace como parte de la historia, ni como una referencia contextual autobiográfica, como si pasa en Dexter. Las intervenciones en off de Michael son “educativas” acerca del trabajo del espía. Es muy entretenido escuchar las cosas que dice, y sentir que uno esta asistiendo a una especie de “curso de espía” dictado por un especialista.


Conclusión

Es simple, sin muchas vueltas. Un misterio que avanza con la temporada, y un caso a resolver por cada episodio. No le pidas que te deje pensando ni que te tenga al borde de la silla. Pero sabe entretener, y uno se mete en lo que la serie propone. Va para adelante.


Puntaje: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario